Google, ¿el nuevo Gran Hermano?

Written by admin. Posted in Blog, Tecnología

Hace unas semanas Google anunció la compra de Nest, una empresa dedicada a termostatos y detectores de humo inteligentes, algo que podría pasar como una simple adquisición de una empresa podría verse como el intento de Google por entrar en nuestros hogares y el mundo de la domótica. Si Google ya es la propietaria de Android, el sistema operativo más utilizado en dispositivos móviles, tales como teléfonos, tabletas, y que está empezando a entrar en el mundo de los Smart-tv, los vehículos, navegadores, incluso las redes sociales como Google+, podemos ver como Google está entrando en todas las facetas de nuestra vida, desde el trabajo, la vida personal, incluso nuestras propias casas.

Internet Of Things

Google hace ya tiempo que dejó de dedicarse sólo a los servicios on-line, pasando al hardware, teléfonos móviles, coches que conducen solos, las Google glass, las gafas inteligentes que permiten estar conectados a internet, leer nuestro correo, navegador y un futuro reloj inteligente basado en Android.

Teniendo en cuenta que cada vez mas de sus dispositivos están conectados a la red, y que gran parte de ellos se basan en Android, el sistema operativo de Google, con cualquiera de estos podremos saber cómo se encuentra nuestra casa, realizar nuestras actividades cotidianas, o laborales, pero a la vez enviar una serie de datos de nuestras costumbres o rutinas que pueden utilizarse para, según Google, mejorar nuestra experiencia del cliente, o no?

Desde Provide pensamos que el poder de la información va a ser, si cabe, aún mayor en los próximos años y por tanto las empresas debemos innovar en IOT, M2M y API’s. Nosotros ya estamos investigando, SAP ya diseña sus propios productos M2M ……y tú?

Escrito por alberto.reguillo@providehcm.es

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown.