SAP Application Server

SAP Workflow y RMS:

WORKFLOW:

SAP Business Workflow puede ser utilizado para definir procesos de negocio que aún no han sido mapeados en el Sistema R/3. Éstos pueden ser simples procedimientos de lanzamiento (release) o aprobación, o procesos de negocio más complejos como por ejemplo la creación de un material maestro y la coordinación asociada de los departamentos implicados. SAP Business Workflow es particularmente apropiado para situaciones en las que los procesos de trabajo se tienen que ejecutar repetidamente, o para situaciones en las que los procesos de negocio requieren la participación de un gran número de agentes en un orden específico.

También se puede utilizar SAP Business Workflow para responder a errores y excepciones en otros procesos de negocio existentes. Se puede iniciar un workflow cuando ocurren eventos predefinidos, por ejemplo un evento puede ser lanzado si se localizan errores concretos durante un chequeo automático.

RMS:

Con el Sistema de Gestión de Expedientes RMS (Records Management System) se definen las áreas que son visibles en el Proceso de Resolución de Incidencias para el Gestor de Incidencias de SAP (SAP Dispute Management).

Si se encuentra en el Proceso de Resolución de Incidencias, tiene la posibilidad de elegir el RMS en el que desea trabajar. Entonces sólo se visualizan las incidencias pertenecientes a este RMS. No hay búsqueda de incidencias independiente del RMS en el Proceso de Resolución de Incidencias. Además, tampoco es posible vincular incidencias u otros elementos de un RMS a una incidencia de otro RMS.

Si se utilizan varios Sistemas de Gestión de Expedientes RMS, ello conlleva una gran separación de datos en el Proceso de Resolución de Incidencias. Posteriormente no se pueden fusionar los datos de distintos RMS en un único RMS. Si se definen distintos RMS, también se restringe la flexibilidad.

SAP Webdynpro ABAP:

Web Dynpro para ABAP o Web Dynpro para ABAP (WD4A, WDA) es la tecnología UI estándar de SAP para el desarrollo de aplicaciones web en el entorno ABAP. Consiste en un entorno en tiempo de ejecución y un entorno de desarrollo gráfico con herramientas especiales Web Dynpro que se encuentran integradas en el ABAP Workbench.

SAP BSP:

Una aplicación BSP (Business Server Page) es una aplicación funcional completa, como una transacción clásica de SAP. Sin embargo, esta aplicación se ejecuta en un navegador Web en vez de en el SAPGUI. HTTP o HTTPS es el protocolo utilizado para acceder a la aplicación a través de la red, de modo que se permite el uso de productos estándar como firewalls y servidores proxy.

El modelo de programación del BSP es similar al de la tecnología Server Page. En lo que se centra el modelo de programación del BSP es en los puntos que garantizan una estructura óptima en los interfaces y en la lógica de negocio.